Tipos de Bends

[Artículo] Tipos de Bend en la guitarra


¿Sabias que existen varios tipos de Bends en la Guitarra? En esta Lección hablaremos sobre los tipos más comunes de Bend que podemos encontrar. Si aún no tienes claro qué es un Bend o cómo ejecutarlo de manera correcta, te recomiendo que te pases antes por aquí.



Tipos de Bends comunes

  • Bend: Es el estirado de cuerda normal y corriente. Puede ser de diferente altura, por ejemplo, medio tono, un tono…
  • Pre-Bend: Consiste en doblar la cuerda antes de hacerla sonar, y dejar sonar la nota cuando el Bending ya se está ejecutando a mitad.
  • Release: Se trata de “soltar” la cuerda hacia su tono original. Sería lo contrario a un Bend.
  • Smear: Se trata de un Micro-Bend que le da un sonido característico a las notas. Podemos encontrarlo a menudo en el Blues.

Una vez que conoces las técnicas básicas, encontrarás ejemplos que se nutren de una combinación de ambas, por ejemplo. Bend / Release / Bend, o incluso una combinación de técnicas, como puede ser el Bend + Vibrato.

Recuerda siempre experimentar tú mismo para descubrir nuevos sonidos con la Guitarra.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Quizas también te interese este otro Artículo: Los Bends, mejor afinados.

¿Quieres ver más ejemplos de Frases de Guitarra con Bends? Pásate por esta sección.

¡Un saludo!

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

Deja un comentario