En esta serie de 5 entregas pondremos en práctica lo que ya estudiábamos en esta otra Lección, que trata en profundidad aquellos aspectos que caracterizan y definen al Modo Locrio. Con esta serie aprenderemos diferentes Licks de Guitarra, que emplean el Modo Locrio, y que servirán para resaltar el sonido de ésta escala.

Ésta es la cuarta parte de esta serie. ¡Comencemos!



Haciendo un resumen, podríamos definir al Modo Locrio como una escala inestable que se forma al disminuir los intervalos de segunda, tercera, quinta, sexta y séptima de una Escala Mayor o Modo Jónico. En especial su intervalo de Quinta Disminuida nos ayudará a reconocer rápidamente este Modo, ya que es el intervalo más inestable de todos. ¡Sin duda una escala rara y exótica a la espera de ser descubierta!

Entonces tenemos que su fórmula es:

1 b2 b3 4 b5 b6 b7

Podemos utilizar este Modo sobre Acordes Menores (b5) que correspondan al 7º Grado de la Tonalidad en cuestión. Si quieres saber más sobre el Modo Locrio, te recomiendo que te pases por el artículo (tienes el enlace al principio), en donde tratamos todos estos asuntos con más detenimiento.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Modo Locrio | Lick 4 |

Esta frase está tocada sobre una tonalidad de Si Locrio, y tiene un sonido peculiar, el cual conseguimos con ese pequeño movimiento al principio. Por último utilizaremos otras técnicas interesantes como los Slides y el Palm Mute:

Recuerda que este Lick se divide en dos partes, por lo que podremos modificar cualquier parte para crear variaciones en esta frase.

Modo Locrio | Lick 5 |

¡Lo sentimos! Este apartado es exclusivo para Alumnos de Volumen12. Hazte Alumno hoy o ingresa en tu cuenta de Alumno para desbloquear este contenido.

Este contenido es exclusivo de Alumnos de Volumen12.

De nuevo estamos en la Tonalidad de Si Locrio. Aquí emplearemos una Secuencia que sigue la Escala Pentatónica Menor b5 y que presenta un sonido bastante inusual e interesante, pero que también puede ser un poco desafiante al principio. ¡Aquí de nuevo, la paciencia será nuestro mejor aliado!:

¿Aun no has visto la tercera parte de esta serie? ¡No te la pierdas!

Si eres Alumno de Volumen12, podrás practicar este Lick usando el siguiente Backing Track (¡del cual me basé para componerlo!), para un estudio más cómodo:

¡Lo sentimos! Este apartado es exclusivo para Alumnos de Volumen12. Hazte Alumno hoy o ingresa en tu cuenta de Alumno para desbloquear este contenido.

Este contenido es exclusivo de Alumnos de Volumen12.


Descarga esta Lección

Descarga los Archivos de esta Lección para un mejor estudio GRATIS.

¡No enviamos spam! Solo Ejercicios y Artículos de Teoría Musical.

Recuerda que puedes verlo en vídeo:

¡Eso es todo y Gracias!