Jónico

[Licks de Guitarra] Modo Jónico #2


Continuamos con esta serie de 5 entregas en la cual pondremos en práctica lo estudiado en esta otra Lección, que hablaba en detalle sobre el Modo Jónico. El objetivo es aprender diferentes frases de Guitarra que resalten el sonido del Modo Jónico, y que podamos utilizar como una base de vocabulario para nuestras improvisaciones. Esta es la segunda parte de la serie.

¡Empecemos!



A modo de repaso, el Modo Jónico podría verse también como la Escala Mayor, que supone el Primer Grado de una Progresión Mayor.

Los intervalos que lo componen son: Tónica, Segunda Mayor, Tercera MayorCuarta Justa, Quinta Justa, Sexta Mayor y Séptima Mayor, un total de 7 intervalos. Otra manera de plantearlo es aprendiéndonos su fórmula:

T – T – S – T – T – T – S

*donde T = una distancia de un tono y S = una distancia de un semitono.

Si aún no has visto el artículo, te recomiendo que lo leas antes para sacar el máximo provecho a esta serie: El Modo Jónico en detalle.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Modo Jónico | Lick 2 |

El segundo Lick de la serie también se divide en dos partes, y nos ofrece mucha libertad para añadir nuestros propios detalles. De nuevo estaremos en la tonalidad de Do Mayor, y comenzaremos con un pequeño silencio, que le dará un toque más divertido a la frase.

¡No dudes en probar a modificarla!:

Pincha aquí si te perdiste la primera entrega.

Por último, si eres Alumno de Volumen12, podrás practicar este Lick usando el siguiente Backing Track (¡del cual me basé para componerlo!):

¡Lo sentimos! Este apartado es exclusivo para Alumnos de Volumen12. Hazte Alumno hoy o ingresa en tu cuenta de Alumno para desbloquear este contenido.

Descarga esta Lección

Descarga los Archivos de esta Lección para un mejor estudio GRATIS.

¡No enviamos spam! Solo Ejercicios y Artículos de Teoría Musical.

Recuerda que puedes verlo en vídeo:

¡Eso es todo y Gracias!

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

Deja un comentario