Para comprender los Acordes y las Escalas, debemos antes entender qué es realmente un Intervalo. Por ello, en esta Lección, hablaremos sobre qué son los intervalos y cómo se combinan para generar los diferentes Acordes y Escalas.

Y es que, tan solo cambiando un intervalo dentro de un Acorde, podemos conseguir un efecto sonoro completamente diferente a nuestro oído. Por ello es necesario estudiar estos Intervalos, y tener claro cuál es la fórmula de los Acordes y Escalas básicas en la Guitarra.

¿Cómo se emplean los Intervalos para formar las diferentes Acordes y Escalas?

Quizás también te interese: Escala Pentatónica Mayor.

Descarga la Plantilla con Todos los Acordes Abiertos y sus Intervalos en PDF (GRATIS)

Por último, si estás aprendiendo, aquí te dejo una tabla con todos los Acordes Básicos en la Guitarra, para practicar cómodamente en casa. Tan solo deberás ingresar tu email para recibirlos gratis al correo:

Descarga la Tabla de Acordes

Descarga todo el material para practicar en casa totalmente GRATIS.

¡No enviamos spam! Solo Ejercicios y Artículos de Teoría Musical.

Curso Completo de Acordes y Escalas

Si te gustó este tutorial y quieres aprender toda la teoría que necesitas en la Guitarra, aquí te dejo el nuevo Curso de Acordes y Escalas de la Academia Volumen12.

En el Curso Completo de Acordes y Escalas trataremos todos los conocimientos clave que debemos conocer, tanto a nivel teórico como practico, para tocar todos los acordes en la Guitarra y utilizarlos e improvisar sobre ellos de manera inteligente 🎵

Pincha aquí para acceder a toda la información del Curso.


¡Nos vemos en la próxima Lección! Un abrazo.