A la hora de querer improvisar sobre una triada menor, o bien, el acorde menor clásico que conocemos (compuesto por Tónica, Tercera Menor y Quinta Justa), se nos presentan dos escalas posibles; o bien la Escala Pentatónica Menor, la cual será un poderoso aliado a largo plazo para aprender nuevas escalas, y el Modo Eólico, también conocido como Escala Menor Natural.

Por supuesto tenemos más opciones disponibles sobre un Acorde Menor, ya que con tan pocos intervalos que éste presenta, nos deja mucha libertad a la hora de elegir una escala. Sin embargo, utilizar estas dos escalas son las opciones más factibles para improvisar, ya que siempre quedarán bien en el 90% de los contextos musicales sencillos.

En este vídeo vamos analizar cuales son las notas e intervalos de estas dos escalas, y veremos como suenan con un acorde menor de fondo, por supuesto con algún consejo entre medias.

Usando la Pentatónica Menor y el Modo Eólico para improvisar sobre acordes menores

Quizás también te interese: Escala Pentatónica Mayor.

Curso Completo de Acordes y Escalas

Si te gustó este tutorial y quieres aprender toda la teoría que necesitas en la Guitarra, aquí te dejo el nuevo Curso de Acordes y Escalas de la Academia Volumen12.

En el Curso Completo de Acordes y Escalas trataremos todos los conocimientos clave que debemos conocer, tanto a nivel teórico como practico, para tocar todos los acordes en la Guitarra y utilizarlos e improvisar sobre ellos de manera inteligente 🎵

Pincha aquí para acceder a toda la información del Curso.


¡Nos vemos en la próxima Lección! Un abrazo.