Independencia Dedos

[Ejercicios] Usando el Meñique #4


Esta es la cuarta y última parte de la mini-serie en la que aprendemos a utilizar el dedo meñique, o si es tú caso, a mejorar la soltura con la que lo usamos. Si tienes problemas con este dedo, hablamos de este tema en más profundidad en otro artículo: Cómo usar correctamente el dedo Meñique.



Ejercicios para el Meñique | Parte 4 |

Estos últimos ejercicios pueden resultar bastante difíciles de digitar, especialmente si los hacemos a una velocidad considerable, o si no estamos muy acostumbrados a usar el meñique.

Mi recomendación es que empieces a hacerlo de manera lenta y controlada, y que incrementes la velocidad siempre y cuando te encuentres cómodo.

Tampoco olvides mantener en todo momento una buena posición del dedo pulgar. Aquí hablamos más sobre esto en profundidad: Cómo usar correctamente el dedo Meñique.

Ejercicio 11

En el siguiente ejercicio debemos tener cuidado, ya que estamos usando compases de 3/4. Al final del artículo encontrarás unos Drum Tracks para que puedas practicarlos sin ningún problema.

Ejercicio 12

Aquí una pequeña variación:

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las Lecciones GRATIS nada más publicarse

¡No enviamos spam! Solo Ejercicios y Artículos de Teoría Musical.

Ejercicio 13

Este ejercicio es especialmente duro, pero muy bueno para mejorar la coordinación entre los dedos 3 y 4 y para desarrollar cierta fuerza en ellos.

En este caso estamos usando un compás de 4/4.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Puedes practicar esta Frase con la ayuda de este Drum Track:

¡Lo sentimos! Este apartado es exclusivo para Alumnos de Volumen12. Hazte Alumno hoy o ingresa en tu cuenta de Alumno para desbloquear este contenido.

¡Eso es todo y Gracias!

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

Deja un comentario