Esta es la cuarta y última parte de la mini-serie en la que aprendemos a utilizar el dedo meñique, o si es tú caso, a mejorar la soltura con la que lo usamos. Si tienes problemas con este dedo, hablamos de este tema en más profundidad en otro artículo: Cómo usar correctamente el dedo Meñique.
Ejercicios para el Meñique | Parte 4 |
Estos últimos ejercicios pueden resultar bastante difíciles de digitar, especialmente si los hacemos a una velocidad considerable, o si no estamos muy acostumbrados a usar el meñique.
Mi recomendación es que empieces a hacerlo de manera lenta y controlada, y que incrementes la velocidad siempre y cuando te encuentres cómodo.
Tampoco olvides mantener en todo momento una buena posición del dedo pulgar. Aquí hablamos más sobre esto en profundidad: Cómo usar correctamente el dedo Meñique.
Ejercicio 11
En el siguiente ejercicio debemos tener cuidado, ya que estamos usando compases de 3/4. Al final del artículo encontrarás unos Drum Tracks para que puedas practicarlos sin ningún problema.

Ejercicio 12
Aquí una pequeña variación:

Ejercicio 13
Este ejercicio es especialmente duro, pero muy bueno para mejorar la coordinación entre los dedos 3 y 4 y para desarrollar cierta fuerza en ellos.

En este caso estamos usando un compás de 4/4.
¡Eso es todo y Gracias!