Terminamos aquí esta serie de Ejercicios de Double Stops Pentatónicos con esta última entrega de la serie de Ejercicios para los Double Stops Pentatónicos. Recuerda que el objetivo aquí es aprender y memorizar las mecánicas de esta técnica, y no tanto hacer algo creativo con ellos. Ésta última parte de la serie se llama Ejercicios Horizontales.

¡Comencemos!



Como hacíamos en la anterior entrega, iremos moviéndonos por la escala, salvo que esta vez será a lo largo de la Pentatónica Mayor de B (Si).

Ejercicio 11

Ejercicio 12

Partiendo de la idea que ya planteábamos en la anterior entrega de ejercicios, vamos a realizar algunos ejercicios más musicales. De nuevo, recomiendo Hybrid Picking:

¿Que viene después?

Cómo siempre, recordar que los ejercicios son una buena manera de trabajar la técnica y de asentar nuestros conocimientos teóricos sobre el mástil. Pero no debemos nunca olvidar que debemos encontrarle una aplicación práctica y real a lo que aprendemos, sino, carecería de sentido.

Es por ello que he preparado una serie de Licks o Frases de Guitarra empleando los Double Stops Pentatónicos, los cuales podrás incorporar fácilmente a tu repertorio. Aquí te dejo uno de ellos, pero si te interesa ese tipo de contenido, puedes acceder al resto de Licks gratis:

Lick con Double Stops Pentatónicos 1:

Encontrarás el resto de Frases de Guitarra aquí, para que puedas aprenderlas y estudiarlas:

Lick de Guitarra utilizando los Double Stops Pentatónicos 2

Lick de Guitarra utilizando los Double Stops Pentatónicos 3

Lick de Guitarra utilizando los Double Stops Pentatónicos 4

¡Eso es todo y gracias!