Double Stops

[Ejercicios] Double Stops Pentatónicos -Pt.1-


Comenzamos una nueva serie de Ejercicios para los Double Stops Pentatónicos. La idea general de estos ejercicios es la de aprender y memorizar las mecánicas de esta técnica, y no tanto hacer algo creativo con ellos. Por último, si lo que buscas es cómo emplear esta técnica de manera creativa a tus Licks o Improvisaciones, aquí te dejo una Serie de Licks utilizando los Double Stops Pentatónicos.

Sin más, comencemos estos Ejercicios:



¿Qué son los Double Stops?

A groso modo, esta técnica consiste en tocar dos notas al mismo tiempo para conseguir una sonoridad tanto armónica como melódica. Existen numerosas combinaciones de Double Stops que descubriremos a medida que experimentamos con los ejercicios. Pero esto no quiere decir que todas ellas suenen igual y sean igual de válidas en todos los contextos.

En ésta Lección del Blog ya hablábamos en profundidad de esta Técnica. Si has llegado aquí de rebote y no conoces bien esta técnica, te recomiendo que leas esa Lección antes de seguir.

Esta es la primera parte de la serie, llamada Ejercicios Verticales Contiguos.

Sin más, ¡pongámonos a practicar!

Nos situamos en la Pentatónica Menor de B (Si), por lo que comenzaremos visualizando la escala:

Ejercicio 1a

En estos ejercicios nos estaremos moviendo por la Escala Pentatónica Menor de B (Si), por lo que comenzaremos visualizando la escala:

Ejercicio 1b

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ejercicio 2a

En esta ocasión empleo el Hybrid Picking para realizar los siguientes dos ejercicios. Recuerda que en los Double Stops las notas tienen que sonar simultáneamente.

Ejercicio 2b

¿Te gustan estos ejercicios? Aquí tienes la Segunda Entrega.

¡Eso es todo! Un saludo enorme.

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

Deja un comentario