Alternate Picking

[Ejercicios] Alternate Picking #5


En la entrega de hoy aprenderemos un nuevo patrón de Alternate Picking. La idea de estos ejercicios es la de mejorar nuestra precisión a la hora de tocar con púa. Recuerda practicarlo de manera lenta y controlada antes de tocarlo a velocidades altas. Sin más, ¡vamos al ejercicio!



Para los que están empezando en el mundo de la Guitarra y no sepan de qué trata el Alternate Picking, decir que es una técnica que define la manera en la que realizamos el movimiento con la púa. En el caso del Alternate Picking este movimiento sigue un orden de abajo-arriba o viceversa.

Es decir, alterna la dirección en la que golpeamos las cuerdas con la púa. En español esta técnica se conoce como Púa Alternada o Contra-púa.

Quizás también puedan interesarte estos ejercicios de Economy Picking, otra técnica de púa bastante avanzada y útil en la Guitarra: Ejercicios de Economy Picking #1.

Ahora sí, ¡vamos al ejercicio!

Alternate Picking |Ejercicio 5|

Este puede resultar bastante divertido y desafiante de realizar a altas velocidades. Te recomiendo que interiorices primero el movimiento de púa antes de lanzarte a altas velocidades:

Aquí tienes la anterior entrega de estos ejercicios: Alternate Picking 4.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por último, si eres Alumno de Volumen12, podrás practicar estos Ejercicios usando la siguiente Pista de Acompañamiento y Descargar la Tablatura en formato Guitar Pro:

¡Lo sentimos! Este apartado es exclusivo para Alumnos de Volumen12. Hazte Alumno hoy o ingresa en tu cuenta de Alumno para desbloquear este contenido.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las Lecciones GRATIS nada más publicarse

¡No enviamos spam! Solo Ejercicios y Artículos de Teoría Musical.

¡Eso es todo y Gracias!

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

Deja un comentario