Guitarra

[Ejercicios] Calentamiento usando los Modos y el Ritmo Swing


En esta ocasión, aprovecharemos el ritmo swing para realizar unos ejercicios de calentamiento, utilizando los conocidos Modos Griegos. Este es un buen ejercicio para poner nuestros dedos en movimiento, y de paso, estudiar los Modos Griegos de una manera más cohesionada y musical.


Este ejercicio podríamos realizarlo en cualquier tonalidad que queramos, e incluso empezándolo en una distinta cuerda. Te aconsejo que experimentes tú mismo para aumentar la dificultad.

Lo interesante, es que nos servirá como una genial manera de repasar los Modos Griegos. Por ello, te aconsejo que cuando llegues a la nota que corresponde al Modo en cuestión, la digas mentalmente. En la tablatura encontrarás unas notas que te indican cuando hacerlo:

Por último, si eres Alumno de Volumen12, podrás practicar este Lick usando el siguiente Drum Track y descargar la Tablatura en formato Guitar Pro, además de un ejercicio de Calentamiento extra.

Ejercicio de Calentamiento con los Modos Griegos

Método 1

Recuerda realizar este ejercicio con Ritmo Swing. Si no sabes muy bien cómo hacer esto, te dejo un Artículo en el que lo explicamos: El Ritmo Swing.

El circulo amarillo indica el comienzo de un nuevo Modo Griego, para que lo recites mentalmente cuando llegues ahí (Estos siguen su orden normal, Jónico, Dorico, Frigio…)

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Buscas Backing Tracks para practicar tus solos de Guitarra? Pásate por aquí.

Método 2

En este segundo método, encontraremos una variación quizás aún más practica que la anterior, donde combinamos melodía con armonía:

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las Lecciones GRATIS nada más publicarse

¡No enviamos spam! Solo Ejercicios y Artículos de Teoría Musical.

¿Te gusta lo que hago? Considera hacer una donación.

[paypal-donation]

¡Eso es todo y Gracias!

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

Deja un comentario