Usar el metrónomo cuando ensayamos es fundamental. Mantener el tempo con forme aprendemos nuevos Licks y Ejercicios es algo básico, y que si lo hacemos, agradeceremos mucho a la larga. Quizás te parezca obvio, pero hay gente que pierde fácilmente el tempo cuando están tocando, especialmente si el batería no está tocando en esa parte. Créeme, el resultado es desastroso.

«Utiliza el metrónomo»… este consejo lo habrás escuchado más de una vez. Y bien es cierto que es necesario recomendarlo siempre, ya que solemos infravalorar su utilidad a menudo y acabar practicando sin él.



Pero todos sabemos que el metrónomo a veces puede ser muy tedioso y repetitivo.

Escuchando ese Tic Tic Tic Tac durante horas… ¡Cualquiera podría volverse loco!

Pero, ¿Qué tal si utilizamos un Backing Track de Batería (preferiblemente sin ningún otro instrumento más) a la hora de practicar nuestros ejercicios y escalas?

Esto puede ser una manera fresca de practicar manteniendo el Tempo. Hará tu sesión más dinámica y divertida, y ya de paso te irá preparando para una situación real. El uso del metrónomo siempre será correcto, pero no olvidemos que en la realidad tu batería no tocará ritmos tan simples.

Aquí encontrarás una serie de Drum Tracks o Pistas de Batería para que practiques. Están a diferentes tempos para que los adaptes a tu nivel.

¡A practicar!

Drum Track A 75 bpm

Drum Track A 85 bpm

Drum Track A 95 bpm

¡Comparte esto!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Recuerda que si tienes alguna duda o necesitas más material, puedes escribirme un comentario aquí abajo ?

¡Eso es todo y Gracias!