¡Hola! Cuando improvisamos en la Guitarra utilizando la Pentatónica, generalmente nos encontramos con el mismo problema: todo lo que tocamos tiende a sonar muy repetitivo y poco original, o nos encasillamos en el Patrón 1 de la Pentatónica.

Para paliar este efecto, podemos aplicar diferentes técnicas y recursos para salir de ese Patrón y combinar los diferentes Diagramas de la Pentatónica.

En esta Lección, aprenderemos 3 Licks de Guitarra utilizando la Escala Pentatónica, y que tienen como objetivo ayudarnos a conectar los diferentes Patrones Pentatónicos, a la par que trabajamos en la técnica y construimos vocabulario para nuestras improvisaciones.

Sin más, ¡comencemos!

3 Licks para Conectar los Patrones Pentatónicos

Quizás también te interese: Escala Pentatónica Mayor.

Curso Completo de Acordes y Escalas

Si te gustó este tutorial y quieres aprender toda la teoría que necesitas en la Guitarra, aquí te dejo el nuevo Curso de Acordes y Escalas de la Academia Volumen12.

En el Curso Completo de Acordes y Escalas trataremos todos los conocimientos clave que debemos conocer, tanto a nivel teórico como practico, para tocar todos los acordes en la Guitarra y utilizarlos e improvisar sobre ellos de manera inteligente 🎵

Pincha aquí para acceder a toda la información del Curso.


¡Nos vemos en la próxima Lección! Un abrazo.