Guitarra

[Artículo] 3 Hábitos que hacer antes de tocar


En este breve artículo te presento 3 simples Hábitos que todos los Guitarristas podemos realizar antes de tocar la guitarra y que mejorará la calidad de nuestra sesión de práctica. ¡Vamos allá!



Lavarnos las manos

Lavarnos las manos antes de tocar nuestra guitarra no sólo nos proporcionará mayor higiene, sino que además conseguiremos prolongar la vida útil de nuestra cuerdas.

Toda la grasa y restos de suciedad que llevamos en nuestras manos a lo largo del día se adherirá a nuestras cuerdas y diapasón, provocando que, entre otras cosas, éstas puedan oxidarse antes.

Por si fuera poco, le darán a las cuerdas una textura roñosa y desagradable tanto para el tacto como para el oído.

Por último, te recomiendo que dejes pasar un breve periodo de tiempo después de lavarte las manos, para dejar que éstas se sequen completamente.

Afinar la guitarra

Seguro que esto lo has escuchado más de una vez: afinar la guitarra debe convertirse en un ritual para todos los guitarristas antes de empezar a tocar.

Cuando ensayamos desafinados, nos acostumbraremos a ese sonido, y luego nos resultará mas difícil distinguir cuando estamos o no afinados. Recuerda que siempre deberías repasar la afinación en mitad de tu sesión las veces que creas que sea necesario. Reparar en este tipo de detalles hará que aumente tu calidad como músico.

Estar afinado antes de practicar forzará a que tu oído se acostumbre a estar en tono desde el principio, y además evitaremos sonar disonantes cuando practicamos.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las Lecciones GRATIS nada más publicarse

¡No enviamos spam! Solo Ejercicios y Artículos de Teoría Musical.

Preparar todo lo que necesitemos para nuestra Sesión

Esto es fundamental.

Siempre que vayamos a tener una sesión prolongada, prepara todo lo que necesites antes de empezar, desde agua para mantenerte hidratado, como todas las tablaturas o ejercicios que vayas a practicar, ya sea en PC o en papel.

Ten claro que vas a practicar antes de ponerte a ello y ten siempre tu espacio de trabajo limpio y preparado. Esto hará que evitemos pequeños parones y que perdamos tiempo de nuestra sesión.


Saber qué vamos a tocar y en qué vamos a enfocarnos en nuestra sesión hará además que mejoremos nuestra productividad enormemente.

¡Espero te hayan servido estos consejos! Un abrazo.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Te gustó este Artículo? Quizás también te interese 3 Hábitos para Después de Tocar la Guitarra…

¿Necesitas ejercicios de guitarra? Pásate por esta sección.

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

Deja un comentario